Acuña acusó a Frigerio de “vivir otra realidad”

De cara al tercer paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra Mauricio Macri, que tiene paralizado al país, Carlos Acuña, uno de los tres líderes cegetistas acusó al Gobierno de «no ver la realidad».

Había sido el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien había expresado días atrás que “el paro no tenía sentido y que la gente no sabe ni siquiera por qué está parando”. Al respecto Acuña le respondió que «Él tiene una visión del país en el que viven ellos, que nosotros no vemos, es otra realidad, no conoce lo que está sufriendo la gente».

Asimismo, el dirigente defendió el derecho a convocar a una medida y explicó que «los cortes son una forma de manifestarse», aunque advirtió que no se trata de una solución, sino de una forma de ayudar al pueblo para que exprese su opinión.

«Un paro no soluciona nada, ni va a arreglar el país, es un desahogo de la gente y una expresión para que el Gobierno entienda que las cosas no están bien. A nadie le gusta parar. Esto que sucede es responsabilidad del Gobierno», aseguró Acuña en diálogo con radio Mitre.

«La gente no sale a protestar para perjudicar, sale por el hambre y la falta de trabajo», dijo el jefe sindical y criticó la decisión del Presidente de pedir auxilio al Fondo Monetario Internacional: «Vamos al FMI a pedir plata prestada para la timba financiera».

“Pedimos un cambio en la política económica” expresó y aseguró que en eso «la CGT está unida y que no tiene ningún pacto con el gobierno”.