Acuerdo Mercosur-UE: Grobocopatel sostuvo que «hay que permitir que algunos sectores desaparezcan»

                RedacciónEDA

Uno de los empresarios más importantes del país, Gustavo Grobocopatel, dedicado a la exportación de soja, entre otras actividades, defendió el acuerdo al que arribó el Mercosur con la Unión Europea e indicó que “nosotros tenemos que nivelar para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos. Y en la medida en que no tenemos ese poder, tenemos peores condiciones en la negociación”.

En este contexto consideró que el acuerdo “le pone un plazo a la transformación productiva de Argentina”. Y añadió: “Tener la certeza hacia dónde vamos también va a impulsar que haya más inversiones en la Argentina”.

Mientras el Gobierno promociona el acuerdo UE – Mercosur más actores lo rechazan

Ante las críticas del kirchnerismo, que rechazó el acuerdo e incluso lo calificó como una “tragedia” para el país, Grobocopatel afirmó: “Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan”. Luego aclaró que “el principal problema no es eso, lo que tenemos por delante es hacer que haya muchos sectores nuevos que aparezcan. En ese balance tiene que haber más nuevos que viejos que desaparecen”.

“En la medida que haya más intercambio y más comercio, hay más progreso. El resultado más interesante de este acuerdo es que pone el barco en una dirección de transformación del sistema productivo de ambos países”, afirmó y agregó: “Si nosotros pensamos que vamos a tener que competir con Europa con las dificultades que tenemos ahora, obviamente que no somos competitivos. Vamos a tener que hacer esas transformaciones y vamos a tener el tiempo y las herramientas como para hacerlas”.