Este jueves se llevó adelante una asamblea general virtual entre de la Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJ GAS) en la que se aprobó por unanimidad avanzar con el acuerdo entre el gremio y Transportadora de Gas del Norte (TGN).
El acuerdo logrado incluye un aumento del 14% a abonarse con los haberes de noviembre de este año, más otro incremento del 5% para el mes de diciembre. Además TGN se comprometió a no absorber el remanente del incremento solidario, que representa el 1% de los salarios percibidos por los trabajadores convencionados, y al pago de una “Gratificación Extraordinaria remunerativa” de 22 mil pesos, que se hará efectiva también con el cobro del mes de diciembre.
Además, se acordó un incremento del porcentaje parcial logrado en este acuerdo sobre la Bonificación Anual a cobrarse el 6 de enero (en caso de acordarse un incremento anual mayor en las reuniones entre partes a mantenerse a partir de enero, dicho aumento se incorporará a la Bonificación Anual) y un aumento del porcentaje parcial acordado sobre el plus por el Día del Trabajador de la Industria del Gas Natural a cobrarse marzo (en caso de acordarse un incremento anual mayor en enero, dicho aumento se incorporará al plus).
Trabajadores textiles acordaron aumentos por sumas no remunerativas hasta marzo
La APJ GAS sostiene que el incremento parcial del 30% a diciembre 2020 alcanzado este acuerdo “equipara las estimaciones inflacionarias para esta etapa del año”. De todos modos, reconocen que aún falta saber cómo cierra la inflación del año, lo que “será motivo de las nuevas negociaciones a encarar a partir de enero”.
Desde el gremio también anticiparon que insistirán en la actualización de los valores de Guardia Pasiva, Quebranto de Caja y Adicional Despacho “que no pudieron tratarse en las actuales negociaciones y encontrar un nuevo equilibrio en las remuneraciones básicas menores que cobran los compañeros/as de las escalas salariales más bajas”.
“Entendemos que encontrar un acuerdo en momentos de inestabilidad económica es un mérito de las partes, que logramos alcanzarlo en una negociación rápida y eficaz. Los trabajadores/as de TGN seguiremos atentos a la evolución de las variables económicas y al mejoramiento de las cuestiones sanitarias en momentos en que el Covid-19 sigue agresivo en varias de las provincias por las que se internan los gasoductos y se encuentran las instalaciones que operamos y mantenemos diariamente. Nuestro compromiso sigue firme: servicio seguro y salarios que no pierdan su poder de compra”, concluyeron desde APJ GAS.