El gobierno nacional abrió un registro para solicitar tierras para vivienda o actividades agrícolas, apuntando a habitantes de barrios y sectores populares.
El Registro Unico de Solicitantes de Lotes (RUS) permitirá mapear las necesidades de individuos y familia de acceso al suelo para construir una vivienda o para iniciativas productivas agrícolas familiares.
El ministro de Economía Sergio Massa detalló: «Tiene que ver con un programa de articulación que permita construir en 4 años 4 millones de lotes con servicios».
El registro permitirá avanzar con un programa de entrega de un millón de lotes con servicios, según se informó oficialmente. El RUS permitirá identificar las zonas con mayor demanda de suelo, los diferentes tipos de lotes solicitados e impulsar proyectos de manera «federal, ágil, justa y transparente».
«Esta iniciativa permite profundizar la política de acceso al suelo del Programa Lote.Ar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, para una redistribución justa de la tierra disponible en el país», remarcó el titular de Hacienda.