Inicio Noticias Nacionales A pesar de la conciliación obligatoria SUTEBA adhirió al paro nacional

A pesar de la conciliación obligatoria SUTEBA adhirió al paro nacional

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió dictar la conciliación obligatoria para dejar sin efecto el paro de 72 horas dictado por los gremios docentes para este lunes por lo tanto desde UDOCBA comunicaron que la medida de fuerza de los días 30, 31 de julio y 1 de agosto quedaba suspendida y que el paro se difiere por un plazo de 15 días hábiles a la espera de las conversaciones que se deberán llevar adelante en el marco de la conciliación, a las cuales el Gobierno está obligado a concurrir”.

Por su parte la FEB se manifestó en el mismo sentido que “Quedan en suspenso las medidas de fuerza determinadas para el retorno del ciclo lectivo luego del receso invernal”, dijeron.

Pero SUTEBA redobló la apuesta y Baradel se plegó a la jornada de protesta por 48 horas convocada por CTERA para el lunes y martes, con paro y movilización pese a la amenaza que le hizo el gobierno de multar al gremio.

Las provincias que continúan pasada la mitad del ciclo lectivo con conflictos son: Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El reclamo al Gobierno Nacional una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente continúa vigente y también el pedido de nueva Ley de Financiamiento educativo. Se suman ahora el repudian el acuerdo con el FMI, “por significar pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y de poner en riesgos los derechos previsionales”.

Salir de la versión móvil