A contramano de la CGT central, La Rioja pidió un bono navideño de 12 mil pesos

En las provincias parecen ir en otro sentido de lo que plantean algunos integrantes del Consejo Directivo de la CGT central, como Andrés Rodríguez, titular de UPCN, quien señaló que «son tiempos difíciles» debido a la «herencia que deja Macri» y por lo tanto «no le exigirán al electo presidente Alberto Fernández un bono de fin de año».

«Tenemos que acompañar», remarcó Rodríguez desde Buenos Aires. Sin embargo en otras provincias van en otro sentido. Lo confirmó Jorge Reynoso, tras el plenario de secretarios generales que se realizó ayer en La Rioja, donde se elaboró un petitorio al gobernador actual, Sergio Casas, y al mandatario electo por el peronismo, Ricardo Quintela. También piden la conformación de una mesa de trabajo.

Así se resolvió en el plenario de secretarios generales que se realizó ayer, donde se envió el pedido formal al gobernador actual, Sergio Casas, y al mandatario electo, Ricardo Quintela.

“Hubo un constante aumento en los productos de primera necesidad y ahora nos desayunamos con un aumento del 5% de la nafta. No hubo un congelamiento de los precios y creemos que un sueldo no puede estar por debajo de los 33 mil pesos. Por eso pedimos ese monto para el bono”, justificó.

En el mismo marco, Reynoso agregó que “pedimos la conformación de una mesa de trabajo que abarque a todos los trabajadores de la provincia”.

 

Por otro lado, se refirió a la unidad de todos los trabajadores a través de una sola central, algo que consideró difícil de concretarse. “No hubo avances en la unión de las CGT, personalmente lo veo un poco difícil”, manifestó y explicó que “uno de los factores que van a influir, es que veo que hay cierta resistencia de la CTA en sumarse la CGT”.

“Como dirigente, anhelo la unidad de todos los trabajadores, pero lo veo complicado”, remarcó.

En ese contexto, también dejó en claro las diferencias que existen a nivel provincial y apuntó directamente contra uno de los integrantes de la CGT Triunvirato: “hay gremialistas que no representan a nadie”, disparó y agregó que “hablo puntualmente de Carlos del Giorno. No presenta a nadie”. “Hay que hablar con dirigentes que tengan trabajadores detrás de ellos. Que me presente documentación certificando a quién representa”. «Con el resto de los compañeros no tenemos problemas en sentarnos a hablar», completó.