Los maleteros de Mar del Plata levantaron el paro luego de la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, la estación de ingresos y egresos de micros volvió a funcionar con normalidad.
Los trabajadores reclaman su reconocimiento formal ante la empresa a cargo de la concesión de la terminal de ómnibus de la ciudad balnearia, algo que dejó en claro Carlos Amodey, integrante de la CTA Autónoma: «Desde el mes de noviembre que venimos reclamando que el empresario Néstor Otero (actualmente detenido por la causa de los cuadernos de la corrupción), a cargo de la concesión de la Terminal de Ómnibus, registre a los trabajadores. Hoy son 70 los compañeros que están en negro».
«Este corte lo hicimos porque vino el abogado del empresario (Otero) y manifestó que no piensan reconocer a los trabajadores que están en negro. Son trabajadores que no tienen ART ni obra social y que deben estar blanqueados por el trabajo que hacen», denunció el dirigente.
Por otro lado, respecto a la decisión de levantar la medida de fuerza Mariano Bauer, de la CTA Mar del Plata y representante de los trabajadores que se encargan de subir y bajar las valijas de los pasajeros dijo al respecto que “fue una reunión muy difícil” acatar la conciliación. De esta forma, los micros podrán volver a ingresar y salir desde San Juan y Luro, tras seis días de descontrol en la zona por la circulación irregular de los colectivos de larga distancia que debían estacionar por 9 de julio.