Judiciales paran por 48 horas «en reclamo salarial y contra Ganancias»

La medida responde al reclamo contra el impuesto a las Ganancias que de a poco los va incluyendo, y el cobro de la paritaria. De esta manera, el último día laborable para el sindicato de Julio Piumato es este miércoles, ya que jueves y viernes, los trabajadores del sector realizarán la medida de fuerza anunciada antes que termine el 2019.

Así el sindicato de judiciales, encabezado por Julio Piumato, realizará una huelga que tiene como reclamo, entre otros puntos, que «el salario no es ganancia» y frente a esto advirtieron que terminarán y empezarán el año «luchando».

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) se manifestarán con firmeza «por el efectivo cumplimiento salarial del presente año acordado entre el gremio y la Corte Suprema de Justicia», expresaron oficialmente. Días atrás ya habían advertido que «es inaceptable que el gobierno nacional continúe postergando una definición respecto de la segunda parte de ese tramo».

Desde el gremio de Judiciales manifestaron también que «esa conducta reticente es coherente con las políticas de ajuste aplicadas a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI), que procura volcar el peso de la crisis sobre los trabajadores, mientras cosechan grandes ganancias la usura financiera y los especuladores».

La huelga que comienza este jueves hace pie en que «el salario no es ganancia», por lo que el sindicato de Piumato pide que «se respete la ley vigente» y los trabajadores no sufran la retención del impuesto de sus haberes. El mismo secretario general dijo que «estamos en la lucha contra el impuesto al trabajo de todos los trabajadores. Macri dijo en campaña que era robarles. Ahora no sólo quieren seguir robándoles a quienes ya les robaban sino robarles otros nuevos», denunció.

Respecto al acuerdo salarial señaló que «si no se firma el último tramo de aumento salarial, el 2019 lo empezaremos luchando» y sostuvo que las partidas reclamadas abarcan «el tercer tramo de la recomposición salarial correspondiente a 2018».