Los servicios continuarán aumentando en el 2019 lo que empieza a poner en duda la baja pronunciada de la inflación que predice el gobierno. Es así que desde AySA confirmaron el incremento del 17% durante el primer mes del año. En mayo habrá que adicionar una nueva suba que será del 27%. Con lo cual sumamos en 5 meses un 44%.
Estas serían las primeras subas confirmadas en el Boletín Oficial: A partir del 1° de enero, la tarifa del servicio de Aguas y Saneamiento Argentino (AySA) aumentará 17% , y volverá a subir en un 27% desde el 1° de mayo. Según lo publicado en el Boletín Oficial, se exceptuará de este ajuste a los beneficiarios de la Tarifa Social.
Es lo que establece la Resolución 55/2018 de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, la cual establece «a partir del 1 de enero de 2019, el valor del Coeficiente de Modificación K – que es la variable que se toma para actualizar la tarifa- será de 29,3636», y «a partir del 1 de mayo de 2019 será 37,2918».
Al mismo tiempo la dicha normativa establece también que se debe aplicar «a los usuarios beneficiarios del Programa de Tarifa Social, un descuento adicional que neutralice el efecto de la aplicación de la modificación tarifaria establecida por dicha resolución».