El INDEC divulgó datos que marcan que el costo de la construcción subió 2,2% en el mes de noviembre. Según el organismo oficial, este incremento fue producto del alza de 1,5% de materiales, de 2,6% en «Mano de obra» y de 3% en los «Gastos generales».
En lo que va de 2018, el costo de la construcción subió de manera sensible, un 28% mientras que en los últimos doce meses registró un alza de 40,6%.
#DatoINDEC
El costo de la construcción aumentó 2,2% en noviembre de 2018 respecto de octubre y acumuló un alza del 38,5% en los primeros once meses del año https://t.co/wHItuOXCjs pic.twitter.com/u9b4kigqhd— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 19 de diciembre de 2018
Por otro lado, en cuanto a precios, los internos al por mayor (IPIM) registraron una suba de 0,1% en noviembre respecto de octubre, como consecuencia de un incremento de 0,2% en los «Productos nacionales» y una caída de 1,3% en los «Productos importados».
En tanto que el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró una caída de 0,4% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la caída de 0,3% en los “Productos nacionales” y de 1,3% en los “Productos importados”.
El documento oficial también da cuenta que el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró una caída de 0,6% en el mismo período, como consecuencia de la baja de 4,7% en los «Productos primarios» y del incremento de 1,3% en los «Productos manufacturados y energía eléctrica».