La disolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), provocó un comunicado oficial de la Confederación General del Trabajo (CGT), rechazando la medida de la administración libertaria y denunciando esto puede derivar “en más accidentes» para las «personas que transitan día a día”, por las rutas nacionales.
Esta medida, según denuncian desde la CGT lleva también a una situación de incertidumbre laboral «a miles de trabajadores cuyas funciones y tareas en cada una de las rutas de la Argentina son fundamentales para la prevención de accidentes automovilísticos, una de las principales causas de muerte en nuestro país”.
El «Fin de las Facultades Delegadas»: cierres, fusiones, despidos y vaciamientos en el Estado
El comunicado oficial dado a conocer por la central sindical, que encabezan Héctor Daer, Carlos Acuña y Octavio Arguello, crítica está acción como «un ataque al federalismo» y destaca el rol que cumple la obra pública. Asimismo condena la decisión del oficialismo en línea con otras conductas de un «Poder Ejecutivo que, en lugar de poner sus esfuerzos en mejorar la vida de las y los argentinos, genera incertidumbre».