El Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), realizó una nueva marcha hacia el edificio de Empleo Público en repudio al inminente decreto del Gobierno Nacional que pretende desmantelar Vialidad Nacional. “Quedamos todos en la calle, Vialidad se convierte en alguna otra cosa que nadie sabe qué es ni para qué va a servir”.
Así lo advirtió Graciela Aleñá, titular del gremio, que en verdad viene denunciando el vaciamiento del organismo desde la actual gestión del gobierno de Javier Milei, con el peligro que implica la falta de obras de mantenimiento y señalización en rutas y otras vías terrestres vehicular, puntualizando que también significará que «más de cuatro mil familias se queden sin trabajo y sin convenio colectivo».
Aleña confirmó sin embargo, que «seguirán atendiendo las emergencias y que van a continuar con las medidas de fuerza hasta que resuelvan el problema. “Vamos a hacer todo lo que sea necesario, ya sea los cortes, en los pasos fronterizos, donde tengamos que estar para defender a Vialidad”, aseguró. Y agregó: “no sólo es la defensa de las fuentes de trabajo, sino que estamos defendiendo al pueblo argentino que va a quedar totalmente desconectado».
Finalmente, la dirigente sindical, hizo mención a los inmuebles que tiene la Dirección Nacional de Vialidad y arremetió contra las autoridades: “¿Quién se va a quedar con todo eso? Con los campamentos, con todas las casas que tenemos, en zonas turísticas. ¿Qué van a hacer con esa plata?”, se preguntó.