La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), de Córdoba, si bien decidió participar de la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), no será parte del paro nacional, ¨al estar vigente la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la Nación¨.
En este sentido desde el gremio que lidera Emiliano Gramajo, confirmaron “la normal prestación del servicio del transporte en la provincia de Córdoba”, y adelantaron que ¨el próximo viernes harán asambleas por la discusión paritaria que vienen llevando adelante¨.
Patrones y Oficiales Fluviales: “paramos porque están matando el trabajo”
Asimismo, AOITA aclaró que adhiere a los “reclamos planteados por la central obrera”, como “la libertad plena en las negociaciones paritarias” y “la homologación de los acuerdos firmados”. Y manifestaron su apoyo por “la mejora en los haberes jubilatorios y el bono adicional; la re discusión del régimen de asignaciones familiares; el rechazo a la política de apertura comercial y la necesidad de un programa nacional de defensa del sector industrial; la reapertura de la obra pública y un enérgico repudio a los hechos represivos”.
En relación a la negociación paritaria, que comenzó en el mes de febrero, ya desde el 12 de marzo AOITA se encuentra bajo conciliación obligatoria, prorrogada desde el viernes 4 de abril por cincos días hábiles, período que vencerá justamente el jueves 10 de abril a las 23.59 hs. Y sostuvieron que en todo este tiempo, “las cámaras empresarias no presentaron propuestas concretas”.