Dentro de un proceso de apertura institucional «innovadora» y abierta para ¨todos los afiliados que deseen participar», la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) presentó ante una masiva presencia en el salón de actos de la entidad, «un anteproyecto para renovar el estatuto del gremio», que según sostienen desde la organización sindical, se basa en hacer crecer «la transparencia, la participación y el consenso».
Para el secretario general de la entidad, Carlos Minucci, este proyecto es una iniciativa que forma parte central de su mandato, en el objetivo de hacer crecer la representación gremial de los trabajadores de la actividad, ampliando el cuerpo de participación y convocando a todas las generaciones que conviven en el gremio.
En este sentido, el titular de APSEE enfatiza el proceso en marcha como una convocatoria al enriquecimiento de la actividad gremial de la Asociación, «porque creemos en un sindicato donde todas las voces cuenten, y sean parte de la vida institucional, motivando la presencia de afiliados y afiliadas, garantizando que las modificaciones reflejen las necesidades y derechos de nuestra comunidad sindical», sostuvieron desde la organización.
Carlos Minucci, Secretario General de APSEE, destacó que resulta importante que «cada integrante de la entidad tenga la posibilidad de elegir democrática y participativamente cómo quiere que su gremio se conduzca y se reforme» aseguró. De ahí que la iniciativa busca que esta idea permanezca en el tiempo, «que no dure cuatro o cinco años», detalló.
«Por eso», afirmó «la amplitud de la convocatoria, para que sea un estatuto participativo y democrático». De hecho, según ampliaron desde APSEE, «el propósito de la renovación del estatuto se vincula con mantener el compromiso de un gremio representativo, moderno, democrático y acorde a los tiempos actuales», como una apuesta a «construir el futuro de la vida gremial, garantizado que las modificaciones reflejen las necesidades y de derechos de nuestras comunidad sindical».