El Sindicato de Vialidad siente que el gobierno le «declaró la guerra» a los trabajadores

En declaraciones  realizadas durante la masiva “Marcha Vial Nacional”, convocada por el Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA), su Secretaria General, Graciela Aleña,  hizo fuertes declaraciones en relación a las políticas oficiales hacia el sector.  “El gobierno nos declaró la guerra al anunciar que van a desmantelar y desguazar a Vialidad Nacional». Y agregó:  «vamos a dar la pelea en cada ruta nacional y repartición del país”.

En este sentido, la titular de la organización sindical, no descartó como parte de la acción gremial, sacar “la maquinaria vial a las rutas e instrumentar un plan de lucha ante la atrocidad de anuncios contra el organismo que dejaría de arranque 1200 trabajadores en la calle». «Están dementes en el gobierno”, afirmó. Y aseguró que “el Ministro Caputo nos está adeudando 340 mil millones de pesos del presupuesto del año pasado y hace unos días nos enteramos que ahora dan de baja todos los contratos de obras públicas y mantenimiento, eso significa la desaparición y desguace total de Vialidad Nacional».

En este sentido, Aleñá resaltó la defensa de Vialidad Nacional «sobre el ataque feroz que el gobierno está haciendo al organismo». “Mientras sucede eso» -añadió-, «tenemos a muchos compañeros que hoy no pudieron venir a la marcha porque están en emergencia trabajando en Bahía Blanca, como en cada una de las emergencias que tiene nuestro país”.

Y resaltó que la tragedia que está viviendo esta ciudad “es un claro ejemplo de la importancia que cumple nuestra entidad y el rol clave de cada uno de sus trabajadores”, y que «esta falencia también la vamos a ver cuando no se realice el operativo invernal, porque si desmantelan todo y no va a haber plata, no vamos a tener a nadie que quite la nieve de los caminos y no se va a poder ni circular ni sacar la producción y la mercadería”.

Así, la gremialista demandó “que alguien le explique al pueblo argentino qué quieren hacer con Vialidad, cómo piensan arreglar las rutas y cómo van a mantener la conectividad de los pueblos en nuestro país». «Es de tontos creer que un privado va a invertir en rutas que no dan ganancias. «Todo esto es una locura total» -enfatizó-, «buscan diluir, achicar y reducir Vialidad, que mantiene miles de kilómetros de rutas nacionales, poniéndose en riesgo la vida de millones de argentinos que las transitan a diario y desconectando a nuestros pueblos”.

La protesta del Sindicato de Trabajadores Viales, tuvo la participación de todas las seccionales del país,  acompañada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). De hecho durante la movilización, estuvieron presentes Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Mariano Moreno (Centro de Patrones), Octavio Argüello (CGT-Camioneros), Javier López (SEAMARA), Jorge Aruto (Dragado y Balizamiento), Horacio Calculli (Juventud CATT), Laura Ávalos (SMATA) y Marcelo Pariente (ASIMM) entre muchos otros dirigentes.