El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), rechazó la propuesta salarial de la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC), al considerarla “insuficiente” e “inaceptable”, por lo que comenzarán las acciones gremiales con asambleas en la empresas de la actividad.
Desde el sindicato que conduce José Pasotti, afirman que no están dispuestos a aceptar una propuesta «muy por debajo del índice inflacionario» y expresaron que no cederán «ante el atropello de los empresarios ni ante el Ministerio de Trabajo».
Asimismo, criticaron la «intransigencia» de las fábricas nucleadas en FAIC, por lo que están «delineando las futuras medidas de fuerza que implementaremos en caso de que los empresarios se mantengan inflexibles”.
Para finalizar, Pasotti sostuvo que los trabajadores y sus familias son los que están sufriendo este difícil momento del país y por ellos continuarán luchando hasta el final. “daremos los pasos necesarios para que el comportamiento inflacionario no dañe nuestro salario”, concluyó.