Tras reacomodamiento salarial, Policía y Prefectura, trabajaron reprimiendo a jubilados con ingresos bajo la línea de pobreza

La habitual marcha de los días miércoles que realizan organizaciones que nuclean a jubilados y pensionados, volvió a ser reprimida por las fuerzas de seguridad que recibieron órdenes de hacer cumplir el protocolo anti piquete, acción que luego de ser iniciada por las fuerzas policiales, recibió la «apoyatura» de integrantes de la Prefectura nacional.

La protesta de los abuelos y «trabajadores pasivos», fue acompañada por manifestantes de distintos sectores, incluso transeúntes circunstanciales que se sumaron a la concentración, por lo que recibieron golpes, gases y otras prácticas de amedrentamiento, cuando se evaluó que la protesta frente al Congreso de la Nación, podía crecer en su magnitud, debido al actual estado de situación marcado por las denuncias de «estafas», a través de inversiones en la criptomoneda $Libra, que incluye en las sospechas al propio presidente Milei.

De hecho, muchos integrantes de la tercera edad, se acercaban a quienes ejercían la represión, solicitándoles una comprensión de la protesta, con el pedido explícito que los «ayuden a luchar». «El próximo viejo sos vos», gritaban varios de los integrantes de las agrupaciones de jubilados y pensionados, al momento de enfrentar la interposición de «las fuerzas del orden».

La respuesta del gobierno, se inició con el mandato de aplicar el protocolo para evitar el tránsito de los manifestantes por las calles, lo que les provocó contusiones y heridas con al menos dos personas detenidas. El reclamo, según los convocantes, incluye la denuncia del actual ajuste en los haberes, incluida la pérdida de coberturas en los medicamentos que recibían desde la Obra Social PAMI.