Barrionuevo presentó el Partido TrabajAR, como una nueva expresión del Peronismo, tan lejos de Milei como de la interna del PJ

Con el mandato expreso del ¨regreso del Peronismo”, el  Secretario General del gremio Gastronómico a nivel nacional (UTHGRA), Luis Barrionuevo, realizó en un colmado salón de hotel Presidente Perón de la ciudad de Mar del Plata el lanzamiento del Partido TrabajAR, con el mandato de convocar a los trabajadores descontentos con el hecho de estar sufriendo en carne propia muchas de las medidas de este gobierno, pero sin sentirse “representados por otros sectores del Partido Justicialista, principalmente ¨por el kirchnerismo¨.

Los más de quinientos dirigentes presentes nucleados en el Movimiento Nacional Sindical Peronista, que asistieron en representación de un amplio arco de organizaciones sindicales, ya son parte de este nuevo partido que saldrá a ganar cuerpo electoral y presencia masiva en todo el territorio nacional. De hecho, el trabajo de presencia ya tiene resultados concretos en las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, Chubut, Santa Cruz y Córdoba, además de Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

La tarea de representación incorporó ¨la presencia de una rama femenina, una amplia representación de la juventud y muchas entidades que agrupan a jubilados y pensionados de varios gremios¨, según destacaron los sindicatos integrantes de la mesa chica del barrionuevismo, que conforman la CGT Azul y Blanca. La conformación de la conducción quedó en manos de Hugo Benítez (AOT),  como presidente del partido; Sandra Barrionuevo, como encargada de organización; Gustavo Vila (Carga y Descarga), representando al sector de la juventud; Rubén Aguiar, Jubilados, y Maia Volcovinsky (UEJN), destacándose la presencia desde el palco principal de Roberto Fernández (UTA) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), integrante de la conducción tripartita de la Confederación General del Trabajo.

El mandato según destacó el propio Barrionuevo será conseguir una mayor presencia gremial en las cámaras legislativas, junto a concejales y consejeros en todos los distritos, para desde ahí, participar fuertemente ¨en la construcción de la figura que nos represente en las elecciones presidenciales de 2027¨.

Envalentonado por una masiva concurrencia en su clásico asado de los veranos marplatenses, que el dirigente gastronómico realiza hace más de treinta años, Barrionuevo retomó aquello de ¨vomitar a los tibios¨ y destacó que no es el objetivo desgastarse en “ningún tipo de internas”, dejando fuera de la discusión a ¨albertistas y los de La Cámpora”. “Se terminaron los mariscales de la derrota», concluyó.