El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) rechazó propuestas de recomposición salarial de distintas cámaras empresariales del sector, considerándolas insuficientes y tendientes a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Por un lado fue rechazada la propuesta de la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC) y por otro la de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).
En el primer caso, ATVC ofreció un incremento del 4,5% para el mes de marzo y otro 4,5% para junio de 2025, lo que desde SATSAID se consideró “insuficiente porque dejaría los salarios por debajo de la inflación proyectada para el semestre”. Al respecto, recordaron que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en diciembre de 2024, la inflación mensual fue del 2,7%, acumulando una tasa anual del 117,8%, que “continúa afectando significativamente el poder adquisitivo de los trabajadores”. Las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta el próximo martes 21 de enero a las 15.
En cuanto a las negociaciones con ATA y CAPIT, en la reunión que se llevó adelante este jueves las cámaras ofrecieron un incremento de 1,5% en los salarios de febrero, una propuesta que fue rechazada por la comisión paritaria del gremio, definiendo el aumento ofrecido como “magro” e “insuficiente”. En este caso, se fijó una nueva reunión para el próximo miércoles 22 de enero a las 15.
Desde el gremio encabezado por Horacio Arreceygor se enfatizó que se buscan acuerdos salariales “que permitan a los trabajadores del sector mantener su nivel de vida frente al aumento constante de precios”, por lo que no se aceptarán propuestas que “no compensen la pérdida del poder adquisitivo” prevista por las proyecciones inflacionarias.