El Sindicato Conductores Navales (SICONARA), mantuvo una reunión con el Embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, en la sede del gremio de la ciudad de Rawson para “generar estos espacios de diálogo multisectorial resulta trascendental para los tiempos que corren, ya que no podemos imaginar desarrollo productivo alguno sin el trabajo conjunto de Estado, cámaras empresarias y sindicatos”, sostuvo Mariano Vilar, secretario general del gremio.
En representación de SICONARA, junto a Vilar, también participó el Secretario Gremial, Jorge Maldonado, que destacó lo auspicioso del encuentro y «el honor de recibir la visita del Embajador de la Unión Europea en la sede de nuestro sindicato», remarcando el interés que mostró Sánchez Rico, «en la propuesta de reducir los aranceles impuestos por la Unión Europea a la importación de anchoíta”, marcaron.
“Somos conscientes del enorme potencial de la actividad pesquera en la región, la cual se caracteriza por la calidad y cantidad de productos pesqueros que cumplen perfectamente con los estándares internacionales de sustentabilidad”, manifestaron las autoridades del gremio. Y agregaron: “Este encuentro representó un paso importante en el camino hacia la apertura y generación de nuevos mercados”.
Asimismo, insistieron en la necesidad de promover una mayor articulación multisectorial en pos del desarrollo económico regional. “Debemos establecer un esquema de trabajo tripartito» -enfatizaron- «integrado por el Estado, las cámaras empresarias y los sindicatos, con el objetivo de potenciar las economías regionales, promover el desarrollo productivo y crear empleo genuino”.
El encuentro, que se extendió a lo largo de casi dos horas, también contó con la participación del intendente de Rawson, Damián Biss; el Secretario de Pesca de la Provincia de Chubut, Andrés Arbeletche; representantes de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y la Cámara de Flota Amarilla de Chubut (CaFACh); dirigentes gremiales del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).