Desde el mediodía del próximo lunes, el Sindicato de Aeronavegantes, en representación de los tripulantes de cabina, volverá a realizar en el Aeroparque Jorge Newbery, junto gremio de pilotos de líneas aéreas (APLA); una nueva campaña de concientización a usuarios de Aerolíneas Argentinas para dar a conocer la situación de la empresa y de los trabajadores de la actividad.
El gremio entregará material de difusión a través de folletos y stickers que distribuirá entre los pasajeros que estén por tomar su vuelo o regresando de los destinos, para informarles sobre la explícita «política de vaciamiento instrumentada por el actual gobierno nacional» .
La idea del gremio liderado por Juan Pablo Brey, es informar de la situación «de atraso salarial de más de un 80%», entre los trabajadores de la actividad, con «una pérdida de poder adquisitivo muy profunda y una problemática muy grave para un sector y una actividad que está sensiblemente ligada a la seguridad aérea”.
Esta acción sindical tiene como objetivo “unir trabajadores y usuarios”, para que “todos los argentinos conozcan el peligro que significa la privatización de nuestra línea aérea de bandera”