Los sectores gremiales que motorizan el paro nacional de transportes del próximo 30 de octubre se reunieron con gremios y con estudiantes universitarios, que confirmaron que se sumarán activamente a la medida de fuerza.
Participaron del encuentro el secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) y adjunto de Camioneros Pablo Moyano; Juan Pablo Brey (Aeronavrgantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Cristian Jerónimo (Industria del Vidrio), Alejandro Gramajo (UTEP) y Pablo Biró (Pilotos), además de representantes de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN).
Desde el gremio de no docentes, además, confirmaron que el Gobierno cedió y firmó un acuerdo para garantizar un aumento al piso salarial de las dos categorías más bajas, la seis y siete, de 100 y 180 mil respectivamente.
Jorge Anro, secretario Adjunto de FATUN, detalló al respecto: «Hace unos días se actualizó para los docentes y recién ayer (jueves) pudimos lograr que se nos firme una paritaria donde se reconoce ese concepto, que para nosotros es importante porque en muchos casos estábamos por debajo de la línea de indigencia».
Por último, confirmando el estado de movilización del estudiantado en defensa de la educación pública, desde la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), que agrupa q los estudiantes secundarios de CABA, ratificaron un plan de lucha contra las regresivas reformas educativas que impulsa el Gobierno porteño, incluyendo sentadas, semaforazos y otras acciones de visibilización.