La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) apoyó la decisión del Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) de incrementar las prestaciones por desempleo a partir de noviembre, llevando el monto máximo a $192.930 y el mínimo a $96.465, “reforzando así el ingreso a los trabajadores rurales en situación de desempleo”.
El titular de UATRE y director del organismo José Voytenco manifestó al respecto: “Sabemos que la situación sigue siendo compleja, por eso, desde el RENATRE, seguimos aumentando las prestaciones para asegurar que los trabajadores/as rurales cuenten con recursos económicos durante los momentos más difíciles”.
El Registro continúa así con su misión de colaborar con los trabajadores rurales desempleados, ofreciendo beneficios adicionales como cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio y acceso a asignaciones familiares a través de la ANSES. El aumento también contempla un beneficio especial para los trabajadores de zonas desfavorables, previendo un 20% adicional para quienes residen en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y un 10% adicional para los de Neuquén y Río Negro.
El presidente del RENATRE, Adrián Luna Vázquez, añadió: “Este incremento en las prestaciones por desempleo garantiza que los trabajadores/as rurales puedan recibir un sustento adecuado mientras atraviesan esta difícil situación”. Y concluyó: “Con este incremento, el RENATRE refuerza su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores rurales, ofreciendo un apoyo continuo y efectivo en un contexto económico desafiante”.