El sindicato de los trabajadores de ANSES, SECASFPI, rechazó la decisión anunciada por el titular del organismo de “no prorrogar la moratoria previsional que vence el 23 de marzo de 2025”. Para el gremio que lidera Carlos Ortega, esto implica que “miles de argentinos quedarán excluidos del sistema previsional”, impidiendo “el acceso a una jubilación digna a miles de personas que, producto de años de precarización e informalidad laboral en la Argentina, no cuentan con los aportes necesarios”.
En este sentido detallaron el rol que cumple la moratoria previsional como “una herramienta clave para reparar décadas de trabajo informal, especialmente entre los sectores más vulnerables de la sociedad”.
En un comunicado oficial SECAFSPI previene que muchos ciudadanos “que lleguen a la edad jubilatoria y no cumplan con los requisitos de aportes serán condenados a la exclusión”.
“Exigimos” –concluye el documento del sindicato que firma la Comisión Directiva Nacional-, “que se reconsidere esta medida y se garantice su continuidad, para que nadie quede fuera del sistema por la irresponsabilidad de políticas que ignoran la realidad de nuestro país.