En un predio del supermercado Carrefour Max de José León Suárez, fallecieron Carlos y Gonzalo Heflin (padre e hijo), quienes, junto a Brian –que sobrevivió en condiciones que se investigan-, estaban realizando tareas de mantenimiento de un tanque del lugar, entre el sábado al mediodía y la tarde del lunes del último fin de semana.
Desde el Sindicato de Comercio, apenas se notificaron del hecho, hicieron saber que “han sido muchas las denuncias que vienen realizando por el incumplimiento de normas laborales y la falta de salubridad y seguridad con la que se realizan estos trabajos
terciarizados permanentemente”.
También solicitaron la urgente intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Walter Correa.
Los tres integrantes de la familia permanecieron desaparecidos durante casi tres días, a pesar de las denuncias realizadas por su familia, al momento de producirse sus ausencias.
Según expresó Alejandra Lavadía, «fueron a trabajar, para pintar un tanque de ocho metros y se intoxicaron”. “Pero” –aclaró-, “no sabemos bien lo que pasó porque Brian no se acuerda nada».
La «intoxicación con productos nocivos», parece ser la razón del deceso de ambos y el motivo por el cual el tercer integrante de la familia perdió el conocimiento en el lugar. «El domingo estuve en la comisaría 3° y 9° de Boulogne y no me quisieron tomar la denuncia. Me mandaron a Pilar porque ellos eran de acá, pero acá tampoco me quisieron tomar la denuncia porque ellos se perdieron en Boulogne” afirmó Lavadía a medios periodísticos de la zona.
A Brian lo llevaron al Hospital Central de Pilar, luego de hallarlo en el mismo lugar donde había ido a realizar la tarea de mantenimiento, junto a su padre y hermano, allí fallecidos. En el nosocomio, le hicieron “tomografía, radiología, análisis y todo salió bien, pero necesita urgente un psicólogo porque está en shock. Y no puede responder preguntas
porque no sabe bien lo que pasó», aclaró su madre.
Carrefour se desligó de su responsabilidad comunicando oficialmente que los tres trabajadores fueron “subcontratados por un proveedor”. Aunque reconocieron que esa empresa “presta servicios de mantenimiento” y realiza “arreglos en las instalaciones» de la empresa.