Técnicos Aeronáuticos enfrentan el plan privatizador de Aerolíneas Argentinas y la baja salarial, pero evitan las medidas de fuerza.

La Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), dio a conocer su acción sindical en medio del fuerte conflicto que varios gremios de la actividad enfrentan con el gobierno nacional y las actuales autoridades de Aerolíneas Argentinas, que tuvo un pico de tensión durante el último fin de semana con paros, asambleas y reprogramación de vuelos en todo el país.

En este sentido, Ricardo Cirielli, titular de APTA, afirmó que el sindicato de la actividad le hizo saber a las otras organizaciones con dos meses de anterioridad, que entendían que “debían llevar adelante otro tipo de plan de acción contra el gobierno nacional, para enfrentar la pérdida del poder adquisitivo en los salarios y la privatización de la empresa”.

Asimismo Cirielli sostuvo que se está frente “a un gobierno que no dicta la conciliación obligatoria, para que el desgaste lo sufra el pasajero y la sociedad”.

Paralelamente reafirmó el compromiso asumido de “impedir la privatización de Aerolíneas Argentinas”, recordando el rol que cumplió el gremio “en cada uno de los procesos que buscaron desvalorizar la tarea que cumple nuestra línea de bandera”.

Además, APTA dio a conocer un comunicado, donde destaca la conmemoración de un nuevo aniversario del triunfo del Movimiento de Recuperación Sindical (MoReSi), en 1992, cuando accedió a la conducción del gremio y a partir de allí “se logró la preservación de las fuentes de empleo, la profesionalización de la actividad, sumando conquistas laborales y salariales”.