UATRE se suma al repudio contra el atentado al titular de la Sociedad Rural

Después de que durante la mañana de este jueves se confirmara la explosión de un envío de correo realizado al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino, el repudio de todo el arco político, empresarial y gremial fue unánime. Entre las manifestaciones de repudio se cuenta la de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

El hecho sucedió en las oficinas de la SRA de calle Juncal, cuando Pamela Sousa, la secretaria de Pino, abrió un paquete dirigido al titular de la entidad ruralista y éste explotó, generando una nube de humo, aunque no dejó heridos. De todos modos, Pino, Souza y Marcos Pereda, vicepresidente de la entidad, se realizaron estudios para descartar algún efecto tóxico derivado del humo.

Los repudios fueron inmediatos desde todo el arco político, empresarial y gremial. Entre las manifestaciones de solidaridad hacia los damnificados por el atentado, se cuentan las de las entidades que acompañan a La Rural en la Mesa de Enlace (Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria Argentina). Hicieron lo propio otras entidades vinculadas al campo, como el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), la Bolsa de Comercio y varias Bolsas de Cereales. También organizaciones empresariales como la Asociación Empresaria Argentina, el Grupo de los 6 (que integran la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Industrial Argentina), entre muchos otros.

La UATRE, dirigida por José Voytenco, también hizo público un comunicado al respecto: «Expresamos nuestro más enérgico repudio al atentado ocurrido esta mañana en Palermo, sede de la Sociedad Rural Argentina. Condenamos este acto de violencia que atenta contra la paz, la seguridad y la convivencia en nuestra sociedad».

«Nos solidarizamos profundamente con su presidente, Nicolás Pino, su vicepresidente Marcos Pereda y las víctimas que sufrieron lesiones por este repugnante hecho. Hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue a fondo lo sucedido, se identifique a los responsables y se los someta con todo el peso de la ley», añadieron. Y concluyeron: «Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos en forma civilizada, convencidos de que la violencia nunca puede ser el camino para resolver ningún tipo de diferencias. Es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad construir un país basado en el respeto mutuo, la justicia y la paz».