Continúan las asambleas de los gremios aeronáuticos en reclamo de mejora salarial en Aerolíneas

En el marco de la creciente tensión con el Gobierno nacional, los gremios aeronáuticos ratificaron su plan de lucha para exigir una urgente recomposición salarial para los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. Las asambleas en las que se debate el reclamo suelen generar demoras o cancelaciones de vuelos.

Este martes se lleva adelante otra asamblea informativa con el personal de la empresa en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba y otra en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli (El Plumerillo), de la ciudad de Mendoza. Para este miércoles se prevén asambleas en Ezeiza a partir de las 21 y otras para el viernes 30 de agosto en Aeroparque, entre las 6 y las 9 de la mañana.

El titular del gremio, Juan Pablo Brey, explicó: “Las asambleas informativas sirven para destacar la unidad y fortalecer nuestra conciencia de trabajadores de una línea área de bandera que siempre vamos a defender ante la impunidad de quienes nos gobiernan”. Y agregó: “Estamos frente a un estancamiento de una negociación paritaria, por eso celebramos la unión de nuestros trabajadores, ya que es la herramienta más fuerte y saludable para dar esta lucha sabiendo que tenemos a todos los actores en contra”.

Además de Aeronavegantes, también participan en el cronograma de asambleas, quese extiende hasta fin de mes, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).