Aerolíneas: Continúan las asambleas de trabajadores aeronáuticos por una recomposición salarial justa

Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) dieron cuenta de la continuidad del plan de lucha en curso para lograr una recomposición salarial a tono con la evolución inflacionaria para todos los trabajadores de Aerolíneas Argentinas.

En el marco de este plan de lucha, que se plantea la realización de asambleas en distintas terminales aeroportuarias del país hasta el próximo viernes 30 de agosto, este jueves 22 por la noche se llevó adelante una importante asamblea informativa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Aeronavegantes afirma que el conflicto es “100% responsabilidad del Gobierno”

Participaron de la asamblea para exigir una “recomposición salarial justa” no sólo dirigentes y afiliados de Aeronavegantes, sino también miembros de la Comisión Directiva y delegados de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), tripulantes que se encontraban en actividad, y otros que se acercaron especialmente al aeropuerto para sumarse al reclamo.

En simultáneo, los trabajadores de la Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) mantenían sus asambleas en Intercargo. También se acercaron a brindar su solidaridad con el reclamo trabajadores de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Voceros gremiales de Aeronavegantes confirmaron que las próximas medidas de fuerza se llevarán adelante el próximo martes 27 de agosto (una reunión en las terminales aéreas de Córdoba y Mendoza, de 10 a 13), miércoles 28 de agosto (asamblea en Ezeiza, a partir de las 21) y viernes 30 de agosto (reunión en Aeroparque, entre las 6 y las 9)
.