En el invierno más crudo de los últimos años, la ministra Sandra Pettovello retiene 65 mil frazadas

El escándalo de los alimentos retenidos en los galpones del Ministerio de Capital Humano, muchos a punto de vencer, cuya distribución las organizaciones sociales vienen reclamando hace meses, con sucesivos avales judiciales, no es el único que salpica a la titular del área Sandra Pettovello. En las últimas horas se hizo público que su cartera también retiene más de 65 frazadas en sus depósitos, sin distrubuirlas siquiera en esta dramática ola polar que ya le costó la vida a por lo menos cinco personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia sobre este nuevo hecho fue realizada por la organización social Proyecto 7. Su titular, Horacio Ávila, confirmó que en los últimos días Capital Humano repartió “unas 15 mil frazadas, con toda la furia” pero denunció que en sus depósitos todavía quedarían unas 65 mil. Según detallaron, serían 75.870 frazadas de una plaza y casi 6000 de dos plazas, que hoy se encuentran en depósitos de Capital Humano en la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la provincia de Tucumán.

Alimentos por vencer: Organizaciones sociales y sacerdotes piden la renuncia de Pettovello

Una auditoría pedida por el propio Gobierno sobre las existencias recibidas de la previa cartera de Desarrollo Social, daba cuenta de miles de frazadas y de toneladas de alimento que nunca fueron distribuidas, ni siquiera en el gravísimo contexto económico social actual, que golpea con dureza sobre los sectores más vulnerables.

En declaraciones al diario Tiempo Argentino, Ávila denunció: “Hace un tiempo estuvimos en una reunión con una funcionaria de Capital Humano por el cumplimiento de la Ley 27.654 (por los derechos de las personas en situación de calle y familias sin techo) donde les pedimos que realicen el censo a nivel nacional, que abran centros de integración y que ante la emergencia por el frío -que ya se venía- repartieran entre otras cosas frazadas. La respuesta fue que sólo iban a instalar más duchas. Nos levantamos y nos fuimos. Y las duchas tampoco las instalaron”.

“Repartieron algunas frazadas en estas semanas, pero habrán sido unas 15 mil con toda la furia. Y tenían más de 80 mil. Mientras en los últimos días murieron en la calle dos personas en Corrientes, una en Mendoza, otra en Mar del Plata, dos en Rosario”, concluyó el dirigente, que en los últimos días recibió una amenaza de muerte, luego de hacer público el fallecimiento de la quinta víctima en la Ciudad de Buenos Aires.