El Sindicato del Seguro denunciando la “afectación de derechos adquiridos” en el Centro Coordinador de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo “Experta”, así como una serie de avances unilaterales sobre condiciones preacordadas de teletrabajo, por lo que se decidió declarar el «Estado de Alerta» en el sector.
“Con gran preocupación hemos tomado conocimiento sobre un cambio de modalidad de prestación de tareas a las y los trabajadores del Centro Coordinador tal cual se viene realizando desde hace ya más de 4 años, excediendo holgadamente la situación sanitaria originada por la pandemia”, explicaron desde el gremio encabezado por Jorge Sola.
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Al respecto, detallaron que el “cambio de condiciones” impuesto por la empresa “elimina el formato actual de teletrabajo 2×3 llevándolo a un esquema de presencialidad al 100%”. Ante el reclamo por este tema de la representación gremial, en nombre de los más de 30 trabajadores perjudicados, las respuestas gerenciales “no han traído soluciones al problema planteado y solo se han demorado en el tiempo en una clara búsqueda de que el reclamo se vaya disipando”. Y agregaron: “Lo llamativo de este cambio intempestivo de prestación de tareas es que el mismo ha sido aplicado también a trabajadores y trabajadoras que tienen 2×3 en su contrato de TCR violando así lo pactado en sus condiciones de contratación”.
En vistas de esta situación, el Sindicato del Seguro decidió dictar el “estado de alerta” en el Centro Coordinador de Experta ART, “instando a las autoridades de Experta a discutir con seriedad y compromiso la continuidad de prestación de tareas de este sector en el futuro”.