El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), se moviliza al Congreso Nacional para explicitar masivamente “un enérgico repudio a la Ley Bases y sus contenidos”.
Según Mariano Vilar, titular del sindicato, su aprobación tendría “efectos terribles” para el sector y las distintas actividades productivas en la Argentina.
“Contrariamente a los beneficios que la ley otorga a las grandes empresas, la restitución del impuesto a las ganancias es un tributo que castiga el poder adquisitivo” sostienen desde SICONARA. “Esta situación” –explicitan- “no hace más que profundizar la desigualdad social y se enmarca en un plan de gobierno que procura una transferencia de recursos de los sectores populares a los grupos concentrados de la economía”.
Los Conductores Navales, en conjunto con los gremios que integran la Federación Sindical Marítima y Fluvial, justifican en este sentido su explicita oposición y convocan a la marcha al Congreso Nacional “para exigirle al Senado que vote en contra de una ley que atenta contra los derechos laborales y perjudica a la sociedad en su conjunto”.
Desde la organización sindical auguran “una jornada histórica”, en defensa de los derechos, para dar garantías también de un funcionamiento virtuoso de las obras sociales y del sistema de previsión que rige para jubilados y pensionados.