El Sindicato Obrero de Maestranza (SOM), obtuvo la homologación del último acuerdo de incremento salarial firmado con las patronales, tras las demoras en la formalización del convenio que protagonizaron las autoridades nacionales de la Secretaría de Trabajo.
A partir de ahora, los trabajadores de la actividad, cuentan con la oficialización de una mejora salarial del 20% correspondiente al mes de abril y del 17% por el mes de mayo, lo que significa un incremento bimestral de más del 37% en el poder adquisitivo.
Las autoridades del SOM destacan este logro, ya que «ahora las patronales, no tendrán ninguna excusa para hacer efectivo el aumento», alcanzado previamente con las cámaras de la actividad.
Aún así el gremio conducido por Oscar Rojas, seguirá adelante con la política de fiscalizar que las empresas cumplan con el pago salarial correspondiente, con la herramienta legal que cuentan a partir de la homologación realizada por la cartera laboral.
De todas maneras, el SOM pone a disposición de sus afiliados, el cuerpo de asesores gremiales y legales de cada una de sus sedes regionales, para recibir reclamos y consultas, y «llevar adelante todo tipo de acción sindical que sea necesaria, para que las patronales cumplan con sus obligaciones en el reconocimiento a las tareas que realizan las compañeras y compañeros en cada puesto de empleo».