La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) confirmó que se sumará al cese de actividades laborales del 9 de mayo, en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), “con el objetivo de repudiar las deplorables políticas gubernamentales expresadas en la Ley Bases”.
Desde el gremio encabezado por Ricardo Cirielli remarcaron que el proyecto de ley, que la semana pasada obtuvo media sanción en Diputados, “debe ser rechazada por el Senado Nacional”, lo mismo que “el inconstitucional DNU 70/23, el cual la Cámara de Diputados tampoco debe aprobar, al igual que lo hizo el Senado de la Nación”.
Asambleas informativas de la CATT para una gran visibilización del reclamo contra la Ley Bases
“El accionar del gobierno se propone condenar a salarios y haberes miserables a trabajadores y jubilados; a una reforma laboral retrógrada para precarizar más las relaciones laborales; a la restitución del impuesto a «las ganancias» a trabajadores; a promover el saqueo de nuestras riquezas naturales; a terminar de desindustrializar y desnacionalizar nuestra economía; al cierre de decenas de miles de comercios y pymes; a avanzar con acuerdos de Cielos Abiertos que provocarán la quiebra de las aerolíneas nacionales; a volver a privatizar/extranjerizar nuestras empresas públicas como Aerolíneas Argentinas y Fadea, para hacerlas finalmente desaparecer”, explicaron desde APTA.
Y concluyeron: “Por lo tanto, es indispensable que se le oponga un Plan de Lucha de todo el movimiento de trabajadores argentinos. Creciente y constante, para impedir la devastación final de Argentina y la ruina de su pueblo. Los afiliados y afiliadas de APTA cumplirán el paro desde las 00:00 horas del 9 de mayo hasta las 24 horas”.