En el marco del fuerte recorte de puestos estatales que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, en las últimas horas el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) confirmó que antes del inicio de mayo aplicará un recorte un 30% de su personal, por lo que unos 138 trabajadores podrían perder sus fuentes laborales.
La entidad bancaria, para la que recientemente el Gobierno de Milei designó nuevas autoridades, actualmente posee una plantilla integrada por 452 empleados bajo convenio colectivo de trabajo y nueve bajo otras condiciones. La decisión ya habría sido comunicada a las distintas áreas del banco. Además, el Gobierno estableció que a partir del próximo mes pasará a ser obligatoria la presencialidad laboral.
Reducción de personal en el Estado: despidos en Salud y retiros voluntarios en Trenes Argentinos
Fundado en 1991, el BICE es un banco público enfocado en proveer financiamiento a corto, mediano y largo plazo para sectores productivos, pequeñas y medianas empresas y economías regionales. También brinda asistencia integral a los exportadores, promueve oportunidades de negocios dentro de las cadenas de valor con el objetivo de mejorar la competitividad y administra fideicomisos para obras de infraestructura estratégicas para el país.
El plan de reducción de personal estatal que se viene aplicando desde el inicio de la gestión de La Libertad Avanza, que se calcula que en la actualidad supera los 15 mil despidos, también implicó la eliminación directa de organismos como el Ministerio de las Mujeres, el Inadi o la Agencia de Noticias Télam.