La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que para el evento empresarial Foro Llao Llao, evento anual que comenzará este miércoles en la ciudad de Bariloche, llevará adelante una serie de protestas, manifestaciones y cortes de ruta para visibilizar la difícil situación del sector, golpeado por los miles de despidos que viene aplicando el Gobierno de Javier Milei, que anticipó su intención de participar del encuentro.
Este encuentro empresarial, de perfil más “íntimo” que el tradicional Coloquio de IDEA, lo organiza desde el año 2012 Eduardo Elsztain (propietario de IRSA, Cresud y del propio Hotel Llao Llao). Para esta reunión de la cúspide empresarial no se divulga la agenda ni la lista de participantes, ni se invita a medios periodísticos. Para esta edición confirmaron su presencia el presidente Javier Milei, que ya participó en los últimos dos encuentros (en el del año pasado junto a los también candidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta) y su par uruguayo Luis Lacalle Pou.
“El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas”, manifestó el titular de ATE Rodolfo Aguiar. Y añadió: “El plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia. No sólo se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones. Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales”.
“Al presidente sólo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche. Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”, explicó el dirigente de los trabajadores estatales.
Y concluyó: “Además, el programa de gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras. El día de su llegada deberían cortarse todas las rutas de Bariloche”.