En la reciente asamblea de la Asociación del Personal Legislativo (APL), de la que participaron más de cuatro mil trabajadores y trabajadoras, Norberto Di Próspero, secretario general del gremio, destacó que la actual prioridad “es defender las fuentes de empleo”.
En este sentido el titular de APL, resaltó el fortalecimiento de la organización durante las últimas dos décadas apuntaladas en el trabajo sindical: “alertas, unidos y solidarios”.
En este mismo sentido Di Próspero destacó el doble rol gremial y político de APL, como una organización “con destacado protagonismo en la vida democrática de los argentinos”. Y aseguró: “vamos a mantener nuestra bandera más alta que nunca y vamos a estar expectantes”.
“Los despidos en el Estado son el preludio de lo que va a suceder en el sector privado”
«Ustedes son artífices de su propio destino», enfatizó durante el discurso que realizó en el conclave realizado en un desbordado teatro Empire, durante el cual se aprobó la Memoria y Balance correspondiente al período 2022-2023.
En lo que hace al funcionamiento interno destacó el rol que cumple la Dirección de Ayuda Social (DAS), “brindando beneficios a todos los afiliados, con una prolija administración que da superávit”, detallando las distintas tareas de coberturas y servicios que ofrece la organización, “donde queda demostrado que la cuota sindical vuelve a los trabajadores”.