Esta semana el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), gremio mayoritario entre los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), confirmó que continuará con asambleas “sorpresa” en todas las dependencias como protesta contra los miles de despidos en el organismo que concretó el gobierno de Javier Milei y convocó a un paro general de actividades para el próximo 10 de abril.
Según detallaron los gremios, en las últimas semanas ya se contabilizan más de 1300 despidos en la Anses, lo que generó el cierre de numerosas sucursales a en distintos puntos del país, incluso logrando que en algunas provincias sólo queden activas sucursales en la ciudad capital.
Protesta de estatales contra los despidos en Trabajo, Educación, Inadi y otros organismos
Desde el Secasfpi, gremio encabezado por Carlos Ortega explicaron que “ante el contundente pedido de las asambleas de base realizadas durante esta semana”, la Comisión Directiva Nacional resolvió “continuar con las asambleas permanentes sin atención al público y la conformación de un intergremial para que el día 10 de abril se lleve a cabo un paro general de actividades en todas las oficinas del organismo, con movilización a Córdoba 720 (sede central de la Anses)”.
El gremio responsabilizó directamente a Milei por esta ofensiva contra los trabajadores estatales. Con una campaña de afiches en la vía pública plantearon “La perversión tiene nombre y apellido: Javier Milei”. “Los trabajadores que durante la pandemia y las catástrofes naturales se expusieron, e incluso perdieron la vida para que los ciudadanos pudieran tener un plato de comida y los empresarios pudieran pagar los salarios, hoy se enfrentan a la posibilidad de ser despedidos. Usted, señor Milei, es el peor ejemplo de ciudadano en este país”, concluyeron.