La CGT y las CTA repudiaron el ataque a la militante de H.I.J.O.S.

Este jueves, después de que se diera a conocer públicamente la denuncia judicial presentada por el ataque y abuso sexual contra una militante de la agrupación H.I.J.O.S. de la ciudad de Rosario, la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA, así como numerosos sindicatos individualmente, repudiaron los hechos y exigieron un esclarecimiento inmediato.

Aunque la organización de defensa de los derechos humanos, integrada por hijos e hijas de desaparecidos y asesinados por la última dictadura cívico-militar no dio a conocer el nombre de la militante atacada, por cuestiones de seguridad, confirmó que ya se presentaron las actuaciones judiciales correspondientes.

Según detallaron, fue asaltada en su casa por dos hombres armados, que la golpearon, amenazaron y abusaron sexualmente. “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, le dijeron, antes de pintar en una pared VLLC (por Viva La Libertad Carajo, consigna que popularizó el actual presidente Javier Milei).

Según denunciaron, los atacantes solo se llevaron carpetas vinculadas a su militancia en H.I.J.O.S. La agrupación responsabilizó al gobierno de Milei por los hechos y señaló que el ataque tiene «correlato con las acciones y discursos de odio» de La Libertad Avanza.

Frente a esto, la CGT manifestó su plena solidaridad con la víctima y exigió una rápida investigación judicial de los hechos y el «castigo a los culpables», destacando que estas expresiones de violencia son inaceptables, especialmente en vísperas del 24 de marzo.

La CTA Autónoma se manifestó en el mismo sentido y alertó sobre la posibilidad de que «este gobierno negacionista, que reivindica a la dictadura cívico-militar, intenté avanzar con medidas de impunidad que beneficien a los genocidas que se encuentran cumpliendo condena por delitos de lesa humanidad

También expresaron su repudio a los hechos e hicieron pública su solidaridad la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Multisectorial 21f (que incluye a Camioneros, Bancarios, judiciales, la CTEP, y otros), la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y muchos otros gremios.