La Justicia Federal rechazó la apelación presentada por el Gobierno Nacional contra el amparo concedido a la Confederación General del Trabajo (CGT) en relación con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 impulsado por la administración de Javier Milei.
Los jueces Sergio Fernández y Carlos Grecco, de la sala de feria de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo, rechazaron la apelación del Gobierno Nacional, que pretendía que el caso no tramitara en la Justicia Laboral sino que pasara al fuero Contencioso Administrativo. Con este fallo, la justicia confirma que la causa le corresponde al fuero laboral.
La CGT denunció maniobras del oficialismo para aprobar la Ley Ómnibus
Según la jueza Lucrecia Pedrini, con el amparo a pedido de la CGT se suspendían “todos los efectos legales del título cuarto del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 para los trabajadores de la actividad”. Y agregaba: “En tanto y en cuanto afecta al colectivo de trabajadores representados por la Asociación demandante, hasta tanto recaiga sentencia definitiva en estos autos”.
En simultáneo, la causa iniciada por la CGT tramita desde la semana pasada en la Corte Suprema de Justicia, tras la apelación del oficialismo para que intervenga el máximo tribunal, aceptada por los jueces de la sala de feria de la Cámara del Trabajo Alejandro Sudera y Carlos Pose.