En los últimos días, la secretaria de Trabajo de la Provincia de La Rioja Myriam Espinosa confirmó, junto al presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) José Voytenco y al delegado provincial del Registro Emilio Roqué, que el gobierno local va a adherir a la prórroga del decreto nacional 514/2021 que contempla la compatibilidad con un empleo registrado en el sector para beneficiarios de planes sociales.
Voytenco, quien recibió en Buenos Aires a Espinosa, destacó la importancia de que más provincias sigan adhiriendo al decreto: “Esta decisión que está tomando el gobierno de La Rioja es trascendental para que los trabajadores que son beneficiarios de programas sociales puedan acceder a empleos registrados en el sector rural sin perder el beneficio”.
UATRE y la Universidad de Lomas firmaron convenio de capacitación para trabajadores rurales
“Hablamos sobre la realidad del empleo rural y consideramos que es fundamental que el gobierno adhiera a la prórroga del decreto 514. Esto cobra mayor importancia en épocas donde se requiere mayor mano de obra temporaria para la cosecha”, afirmó Espinosa.
Por su parte, Roqué destacó: “Se trataron distintos temas importantes del sector, principalmente los preparativos de la próxima cosecha 2023/2024 en la Provincia de La Rioja teniendo en cuenta las inquietudes de los empleadores”.