El próximo 27 de octubre la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) transitará el proceso eleccionario para renovar autoridades para el período comprendido entre 2023 y 2027, eligiendo entre la lista oficialista Naranja, que encabeza el actual titular del gremio Ricardo Cirielli, y la Celeste, que lleva como candidato a Cristian Prado, alineado con sectores de izquierda del gremio.
El actual secretario General, en su noveno mandato, convocó “a los trabajadores y trabajadoras a participar de las próximas elecciones de nuestro sindicato”. Y remarcó: “Necesitamos una APTA fuerte y unida, que rechace la violencia y los agravios y que tenga por objetivo la defensa del trabajo. APTA dio muestras y seguirá dándolas de su compromiso con la defensa de la industria aeronáutica nacional cuando hubo que plantarse y preservar los destinos de Aerolíneas Argentinas. Sigamos dando el ejemplo”.
Cirielli condujo al gremio a lo largo de diversos momentos complicados de los últimos años, incluyendo el intento de vaciamiento de Aerolíneas Argentinas durante el gobierno de Fernando De La Rúa por parte del grupo Iberia, del Estado español, o durante la reciente pandemia de coronavirus, cuando la actividad aeronáutica fue una de las más afectadas por las restricciones, evitando que la crisis se tradujera en reducciones de personal para el sector.
Prado, por su parte, sostiene que su lista encarna “el recambio generacional” y destaca que la Celeste “está conformada por dirigentes que no superamos los 43 años en promedio, y con experiencia de más de 20 años en el mantenimiento aeronáutico”. “Somos una alternativa sólida, innovadora y con propuestas para poner en valor la profesión y promover la unidad de los trabajadores en una Argentina llena de desafíos que se vienen en los próximos cuatro años de gobierno”, enfatizó.