En las últimas horas el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires confirmó un nuevo incremento salarial de 23% para los docentes porteños, después de una reunión con los representantes de los distintos gremios del sector. Este incremento se hace efectivo a partir del 1° de septiembre, tras lo que el salario inicial de un docente sin antigüedad pasará a ser de 489.408 pesos.
El nuevo aumento se añade a los ya conseguidos en los meses de febrero, abril, mayo, junio, julio y agosto, acumulando una recomposición de 98% respecto del salario de diciembre del año pasado. También se estableció un nuevo encuentro paritario de revisión para el mes de octubre, para evaluar la evolución inflacionaria. Además, se prevén aumentos de 10% en octubre y diciembre, con lo que el incremento interanual llegaría a 118%.
Así, a partir de septiembre un maestro de grado de jornada completa, sin antigüedad, pasará a cobrar 489.408 pesos; mientras que quienes tengan la máxima antigüedad cobrarán $564.756. El valor de la hora cátedra en el nivel secundario será de $13.286 para docentes sin antigüedad y de $15.901 para los que tengan la máxima antigüedad.
De esta reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa que encabeza Soledad Acuña y representantes de los distintos sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires.