Massa confirmó un refuerzo de 45 mil pesos para afiliados al PAMI

Durante un encuentro en la localidad bonaerense de Hurlingham, este domingo el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa anunció un refuerzo alimentario de 45 mil pesos para jubilados.

El refuerzo para afiliados al PAMI que cobren hasta una mínima y media se hará efectivo en tres cuotas de 15 mil pesos, confirmo Massa, acompañado por la titular del PAMI Luana Volnovich.

Se oficializó la convocatoria a un nuevo Consejo del Salario

El funcionario además garantizó que si selecto como presidente no cerrará el PAMI ni volverá al sistema de las AFJP. «Un país que no tiene memoria, no tiene futuro», enfatizó.

El ministro explicó que la medida se financiará se hizo posible con un impuesto a las importaciones:
«Esto se hizo con un superávit que obtuvo el PAMI y con un impuesto a las importaciones para defender el trabajo argentino y poder financiar a nuestros jubilados».

«Quiero pedirles que defiendan con su voto, hablando con su familia, que les expliquen que no tener el programa Vivir Mejor significa 20 mil pesos más por mes en la canasta de un jubilado», agregó.

Y concluyó pidiendo que «nos ayuden a contarle a los más jóvenes qué significa que les saquen los medicamentos al jubilado, en nombre del supuesto equilibrio fiscal, y qué significa en el bolsillo de cada jubilado y jubilada que saquen esos medicamentos».

En cuanto al programa de devolución del IVA para jubilados, pensionados y monotributistas «puros», con un tope de 18.800 pesos, se confirmó que arranca este lunes y que se aplicará por mes calendario, por lo que para el primer reintegro se computarán las compras realizadas con tarjetas de débito hasta fines de septiembre.