El actual ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa se reunió ayer con más de 50 gremios cordobeses que conformaron una Mesa Sindical de la provincia para respaldar a la fórmula que encabeza el funcionario en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
“Es tiempo de que volvamos a apostar a la Argentina del trabajo y la producción”, sostuvo el precandidato. Y agregó: “Nosotros creemos en las vacaciones pagas, creemos en las asignaciones familiares como complemento salarial y vamos a seguir bajando el impuesto a las ganancias como lo hicimos hoy”. “Es clave trabajar con el cordón industrial cordobés”, remarcó Massa, destacando que allí existen 1.990 pymes que el Gobierno nacional apoya con créditos a tasa subsidiada para seguir generando empleo. Luego afirmó que se dará a conocer que se está transitando en “el mes 34 consecutivo de generación de nuevo empleo en Argentina, después de haber perdido 238.000 puestos industriales” durante el último gobierno.
Economía confirmó un nuevo aumento del piso de ganancias a más de 700 mil pesos
En cuanto a los candidatos de Juntos por el Cambio, advirtió: “Promueven la precarización laboral y buscan eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo. JxC quiere recortar universidades, medicamentos para jubilados, recorta, restringe y reestructura el servicio a los jubilados del PAMI, y además plantea eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo y promueve la precarización laboral”.
Al respecto, Héctor Morcillo, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) regional, expresó: “Sergio Massa dejó muy claro que la propuesta de Unión por la Patria tiene que ver con consolidar los derechos laborales, rescatar la negociación colectiva como un instrumento de discusión y de mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras en Argentina”.
Massa se reunió con jubilados y empresarios regionales de Pymes e industrias locales de Cuyo
En su gira por distintas provincias que incluyó a San Luis, La Rioja y Mendoza, Massa continúa buscando seducir el voto de los sectores del trabajo con foco en la calidad del empleo, el poder adquisitivo y el aumento de la producción industrial.