El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa continúa con su gira de campaña por distintas provincias del país. Este martes estuvo visitando Mendoza, donde se reunió con empresarios y productores regionales, representantes Pyme y de industrias locales, además de con jubilados.
Durante estos encuentros, el ministro reafirmó la decisión de “sostener a nivel de la actividad, simplificar la vida de la gente en materia tributaria, seguir generando empleo y apostar al desarrollo económico de la Argentina”. Y agregó: “Tomamos la decisión eliminar las retenciones a la vitivinicultura a partir de septiembre, porque las economías regionales son parte del desarrollo, pero, además, son un símbolo del federalismo para la Argentina. Además, tomamos la decisión de avanzar en un programa de aportes no reintegrables para las PYMES exportadoras”.
La CGT profundiza la campaña a favor de Massa y convoca a un acto masivo el 8 de agosto
Además, sostuvo que hay que “seguir ganando mercado, aumentar las importaciones de la vitivinicultura y también queremos aumentar las importaciones del turismo y por eso la inversión en todo lo que es la ruta del vino. El turismo asociado a la vitivicultura se ha transformado en una bandera de identidad de la Argentina a nivel mundial y no solamente lo tenemos que promover sino, además, defender con mayor cantidad de rutas y sobre todas las cosas con inversión pública”.
Luego, Massa diálogo con jubilados ante quienes aseguró su compromiso de “defender sus derechos, a la jubilación, a los medicamentos del PAMI, a acceder al crédito, a viajar con el Previaje”. “En este momento tenemos que cuidar el poder de compra de los jubilados. El día 10 vine la nueva movilidad, que marca el aumento de septiembre a diciembre. Y quiero comprometerme a que defender el poder de compra contra la inflación: si el índice no alcanza, vamos a poner plata del Tesoro para sostener el poder de compra de las jubilaciones”, concluyó.