Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, el servicio de la línea de tren Belgrano Norte se encuentra totalmente interrumpido por una protesta gremial de los trabajadores de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA). También está de paro la línea de colectivos 70, por el ataque a uno de sus choferes.
El gremio conducido por Adrián Silva reclama la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). El dirigente explicó: “El gremio firmó un Convenio Colectivo de Trabajo con la principal empresa ferroviaria del Estado (SOFSE) en enero del 2022 y hasta la fecha el Ministerio no lo homologa y no se aplica. Por esto estamos en plan de lucha haciendo asambleas en las distintas empresas”. La medida de fuerza afecta al ramal que une la estación Retiro con Santa Rosa.
Ataque a un chofer: Se levantó el paro de las líneas de colectivos de Grand Bourg
También está de paro por tiempo indeterminado la línea de colectivos 70, parte de la empresa Transportes 270 S.A., por la agresión a culatazos a uno de sus choferes mientras circulaba por el barrio porteño de Barracas.
El conductor fue agredido por dos asaltantes que subieron a la unidad en la intersección de Iriarte y Zavaleta para luego asaltar tanto al chofer como a los pasajeros que viajaban a esa hora.