La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs) confirmó este fin de semana que el próximo lunes 15 de mayo realizará paros escalonados en las seis líneas de subte, como protesta por los descuentos “arbitrarios e ilegales” realizados por la empresa concesionaria Emova.
Según detallaron desde el gremio, en el marco del plan de lucha por la “apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales, que incluye los dos francos semanales, y condiciones salariales”, Emova realizó descuentos “arbitrarios e ilegales en los sueldos de más de doscientos trabajadores”, lo que motivó el lanzamiento de estas “medidas de autodefensa”.
Nuevo paro de subtes en las líneas A y C exigiendo dos francos semanales
En este sentido, detallaron que el lunes se realizarán “paros escalonados” en las seis líneas de Subte y Premetro, iniciando por la línea C, que se interrumpirá de 5:30 a 9.00, seguida por la A con paro de 9:00 a 12.00, la D de 12:00 a 15.00, la H de 15:00 a 18.00, la E y el Premetro de 18:00 a 21.00 y finalmente la B de 21:00 a 00.00.
“Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario”, concluyeron los metrodelegados.