Con anuncios destinados a “potenciar” la producción de las pequeñas y medianas industrias, este jueves el presidente Alberto Fernández inauguró la Feria del Sello del Buen Diseño Argentino, la exposición de diseño e innovación industrial más grande de los últimos 50 años, con la participación de más de 400 PyMEs de todo el país. Además del Presidente, participaron del importante evento que se lleva adelante en el Centro Cultural Kirchnery el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren y otros funcionarios nacionales.
Tras acuerdo con el BID se destinan fondos para PYMES y economías regionales
Durante su intervención el Primer mandatario remarcó la importancia de la presencia del Estado para “potenciar” proyectos como la vacuna contra el Covid elaborada en el país o las diversas iniciativas de las pequeñas y medianas empresas argentinas. “Esas cosas son posibles hacerlas porque hay Estados detrás que las promueven. Cuando decimos que el Estado tiene que estar presente detrás de estos emprendedores, así como los científicos argentinos, los diseñadores, industriales de las pymes argentinas tienen la virtud singular para hacer desarrollar sus empresas, y debemos potenciarlas”, enfatizó Fernández.
De Mendiguren, por su parte, remarcó que la feria del Sello Buen Diseño Argentino «muestra el potencial de la industria argentina, que es moderna, innovadora, sustentable, joven y creativa. El diseño es un elemento clave para que las pymes puedan competir en todo el mundo con una identidad propia».
Massa confirmó nuevo esquema para facilitar importaciones para las PyMEs
La feria del Sello Buen Diseño Argentino no solo cuenta con la exposición de los miles de productos destacados por su diseño, sino que también tendrá actividades recreativas, exhibiciones históricas, y artículos célebres de años anteriores. Además, contará con producciones de todas las cadenas de valor del país, por lo que los visitantes podrán conocer productos variados, como el robot sanitizante Delta-3, los llenadores de bebidas de la firma Máquinas Cerveza y Lata, la tolva autodescargable LC-144 y la bicicleta eléctrica más liviana de fibra de carbono, entre otros productos fabricados íntegramente en nuestro país.