Después de la jornada nacional de protesta que se llevó a cabo este miércoles, con casi 130 cortes de calles, rutas y puentes en todo el país, la Unidad Piquetera anticipó la realización de un acampe de tres días a partir del 18 de abril, en lugar a definir. Más allá del reclamo de alimentos y herramientas para los proyectos productivos, el eje de la protesta pasa por las bajas en el programa Potenciar Trabajo.
La nueva medida de fuerza se decidió tras una importante asamblea que se realizó el día de la protesta nacional, sobre el Puente Pueyrredón. Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, explicó: “No hubo ninguna respuesta del Ministerio de Desarrollo Social. Si no hay respuesta, le daremos continuidad al plan de lucha con un acampe el 18, 19 y 20 de abril próximo”.
La Unidad Piquetera lleva adelante una jornada nacional de protesta, con 128 cortes
Desde la Unidad Piquetera ampliaron: “El Gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a los trabajadores y saquea a los jubilados. Una política que se profundizará en las próximas semanas, luego del planteo del FMI de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros: previsión social, salud, educación y la obra pública”.
En este sentido, Belliboni denunció: “Reclamamos una reunión urgente con la ministra Victoria Tolosa Paz. Exigimos que nos dé una explicación por los anuncios de las 400 mil bajas en los programas sociales que le reclamó al gobierno de Alberto Fernández el FMI. Si no nos atiende, o no nos da soluciones, vamos a hacer un piquetazo masivo con acampe de decena de miles de personas porque el ajuste no tiene que pasar”.
Si bien no se definió formalmente el lugar del acampe, que será de tres días “como mínimo” y podría extenderse por tiempo indeterminado de no recibir respuestas de Tolosa Paz, lo más probable es que se repita la protesta frente a la sede principal de la cartera de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio, en el centro porteño.